Plantillas web para todos los gustos y colores

Existen a la disposición de los usuarios innumerables plantillas web con diferentes características. Pareciera ser un asunto de difícil solución el elegir una entre tantas pero existen verdaderas diferenciaciones entre ellas. Más allá del aspecto del diseño, que con unos cuantos toques de estilos o un poco de CSS no se pueda lograr, a la hora de elegir plantillas web deberíamos considerar los puntos a continuación.

Soporte

Gratis es una palabra que a todos nos gusta pero hay que entender que un desarrollador que publica plantillas gratis no lo hace para invertir a pérdida luego miles de horas de soporte a usuarios con incidencias. Generalmente pueden dar fallos y es muy posible que manifiesten incompatibilidades con plugins. Puedes no recibir respuesta del desarrollador si notas alguna peculiaridad. Suelen desaparecer y no actualizarse por lo que debes cambiarlas constantemente. Hay pocas plantillas grátis que podría recomendar mas allá de la personalización de los temas wordpress que vienen con cada instalación. La solución es adquirir temas wordpress premium y ahi ya entra en juego el periodo de soporte que ofrecen los temas de pago que generalmente es de un año renovable y muy pocos que ofrecen soporte ilimitado de plantillas web garantizado sin límite de tiempo sobre todo porque en internet nada es de por vida.

Seguridad

Esto lo mencionamos antes de cualquier aspecto funcional porque las plantillas web por muy bien diseñadas en cuanto a su apariencia pueden tener brechas de vulnerabilidad haciéndolas susceptibles de ser objeto de ataques malintencionados. Un usuario podía pensar: “bueno…y mi web…con que objeto la podrían atacar si es una humilde web?. Hay que pensar que los ataques no lo realizan personas sino softwares que no eligen sino sitios que presenten estas brechas que mencionamos. Un mapamundi de ciberataques en tiempo real nos puede dar una idea de los ataques web que se estan llevando a cabo en el planeta mientras usted lee estas líneas.

Cuando monitoreamos la seguridad wordpress en nuestra web nos damos cuenta de que somos objetivo de miles de intentos, afortunadamente frustrados porque cuidamos con celo esa parte de la gestión de nuestra web. Todos sabemos que la debida actualización de wordpress, temas y plugins minimiza el riesgo de ataques pero cuando se trata de plantillas web hay que dejar claro que hay algunas plantillas que observan mejores prácticas de seguridad WordPress que otras.

Diseño adaptativo (responsive)

A día de hoy si no tomamos en cuenta la cantidad de usuarios que pueden acceder a nuestra web a través de dispositivos móviles estamos perdiendo casi la mitad del tráfico potencial porque no es lo mismo navegar una web con un diseño adaptativo para dispositivos móviles que una web que no contempla esa posibilidad y su navegación es mas complicada. Para muchos clientes la oficina es su tablet o incluso su móvil y deben tener la posibilidad de navegar su web fácilmente.

Funcionalidad

Ahora si, la funcionalidad. Entendido que el soporte y la seguridad son importantes deberemos elegir entonces plantillas web WordPress premium y es muy posible que haya alguna con el diseño para un arquitecto o un bufete de abogados o una tienda online. Bien es una opción a considerar porque en muchos casos tendrían esas funcionalidades que buscamos para mejorar la experiencia de usuario o serían compatibles con los plugins específicos que usted podría necesitar para ello. En cualquier caso existe una corta lista de temas premium que por su limpieza en su lenguaje de programación trabajan muy bien con los plugins principales o favoritos de los usuarios.
Ahora, toca recordar que a mas plugins menos velocidad de carga así que, como todo, se debe evaluar bien antes.

Algunas funcionalidades de plantillas web WordPress premium son:

  • Adaptativas
  • Diseño “Ilimitado” y panel de control de plantilla
  • Compatibilidad con WooCommerce para tiendas Online WordPress
    SEO amigables
  • Retina ready para despliegue de imágenes de alta definición (pantallas IPad)
  • Slider
  • Traducible a otros idiomas
  • Fuentes, iconografía y colores personalizables
  • Arcivos originales PSD para mayor personalización
  • Constructor-Editor de paginas web
  • Actualizaciones automáticas

Sobre estos dos últimos puntos los constructores editores de páginas son verdaderamente resolutivas porque permiten diseñar una web en media tarde pero suelen hacer la web un poco lenta de velocidad de carga y son pocas las plantillas web que garantizan actualizaciones automáticas sin problemas o gratuitas.

Plantillas web wordpress premium

Satisfacción de usuarios – Cantidad de descargas

Aunque no es obligatorio es importante que las plantillas web tengan muchas descargas porque a través de las consultas de los usuarios (FAQs) se crea una base de conocimiento que puede servir de apoyo a cualquier consulta que se presente. La satisfacción de estos usuarios es importante y se ve reflejada en estos foros de soporte de cada plantilla, esto a la hora de adquirir una determinada plantilla aunque siempre sea conveniente formular preguntas pre compra para asegurarse de que todo va a funcionar bien y sin sorpresas.

Genesis Framework
Divi Theme

Nuestra recomendación

Adquirir una plantilla WordPress premium puede garantizar todo lo esencial que su web puede requerir pero por cantidad de usuarios satisfechos y una gran base de conocimientos de la plantilla es un selecto grupo los que son de nuestra preferencia. Los top seller como Avada o Enfold para lograr virtualmente toda la funcionalidad posible con la facilidad que ofrece un constructor de páginas y contenido de arrastra y suelta son una de nuestras recomendaciones. Existe una plantilla muy versátil llamada X que tambien recomendamos aunque para usuarios básicos pueda resultar un poco antipática por estar construida a base de stacks. Una buena plantilla web para tienda online woocommerce es Flatsome. Para un buen constructor de páginas podemos recomendar Divi theme tiene un sólo inconveniente que és que tendrá pagarla integra año a año. Para finalizar, muchos usuarios satisfechos se decantan hoy en día por Genesis Framework que con un poco de conocimiento de estilos y un plugin generador de shortcodes cualquier usuario básico puede lograr gran personalización en su web.

Su código limpio asegura velocidad de carga, seguridad web y total compatibilidad WordPress. Sus plugins son en su mayoria diseñados por Genesis de forma ligera y robusta con servicio de por vida y actualizaciones automáticas con un sólo clic. Utiliza temas hijos (50+ para elegir) en los que se desarrolla el diseño siendo el Genesis Framework el tema padre que se actualiza sin complicaciones.